Qué ver en Sevilla en un día

Qué ver en Sevilla en un día: 8 lugares para disfrutar tu visita express

Sevilla es para visitarla, pasearla y disfrutarla. Es una ciudad que no deja indiferente a nadie: a algunos les encanta, y al resto les enamora. Y es que tiene historia, edificios emblemáticos, paseos increíbles y una gastronomía de 10.

Sevilla recibe con los brazos abiertos a los turistas que la visitan durante todo el año. Turistas que, en muchas ocasiones, ya la conocen. En realidad, para ver Sevilla necesitas más de un día. Aún así, sabemos que no todo el mundo tiene esa oportunidad. Por eso, aquí te dejamos nuestras recomendaciones para saber qué ver en Sevilla en un día.

Cuándo visitar Sevilla

Julio y agosto es la época en la que más gente tiene vacaciones. Muchas personas se acercan a Andalucía a relajarse en la playa con el buen tiempo. Sin embargo, no es recomendable visitar Sevilla en estas fechas, ni en un día, ni en más 😅.

Los veranos en Sevilla son muy calurosos y secos. Los termómetros marcan temperaturas de más de 40ºC habitualmente, y la media de temperatura es muy alta. De hecho, es una de las ciudades más calurosas de España. Y es que en días de calor, ni siquiera por la noche refresca. Esto hace que sea, en ocasiones, muy difícil descansar.

Por ello, la mejor época para viajar a Sevilla es la primavera (abril-mayo) o el otoño (septiembre-octubre). En estos meses, el sol está igual de presente que en verano. Sin embargo, el calor no aprieta tanto, y permite ver la ciudad con tranquilidad sin estar preocupados por tener que buscar lugares frescos durante todo el día.

Además, la primavera es el momento ideal si quieres visitar la ciudad con un color especial. La Semana Santa y la Feria de Abril son los dos eventos más multitudinarios que se celebran en la ciudad. Estas fiestas hacen que en estos dos momentos del año la ciudad luzca con más esplendor que en ningún otro.

Qué ver en Sevilla en un día

Real Alcázar de Sevilla

Qué ver en Sevilla en un día Alcázar

A la pregunta de qué ver en Sevilla en un día, nadie deja de lado el Real Alcázar. Y es que este monumento emblemático es, para muchos, el lugar más especial de la ciudad. Incluso por encima de la Catedral y la Giralda. Estos monumentos (junto con el archivo de Indias) comparten el honor de estar en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Este palacio amurallado pasó de ser residencia de califas a ser la de reyes cristianos. A nadie le extraña que todos los mandatarios, fueran de la religión que fueran, quisiesen vivir en este lugar. Sus patios, salones y jardines hacen del Real Alcázar de Sevilla un lugar imprescindible, que no te puedes perder si viajas un día a Sevilla.

Catedral de Sevilla

Qué ver en Sevilla en un día Catedral

La Catedral de Sevilla es el templo gótico más grande del mundo. Tal y como sucedió en muchos otros lugares, esta Catedral se construyó sobre una mezquita musulmana tras la reconquista. En 1248 la mezquita mayor se consagró, y los cristianos utilizaron durante más de un siglo y medio el edificio musulmán, sin prácticamente ningún cambio. Del siglo XIV al XVI, creció sin parar, por lo que tiene muchos estilos arquitectónicos además del gótico.

Además del propio monumento, otro de sus atractivos es su particular cementerio. Y es que en esta Catedral están enterradas, además, personalidades tan importantes como Cristóbal Colón y varios reyes de Castilla.

Su visita completa te llevará aproximadamente una hora. Además, desde su interior se accede a su torre más famosa: la Giralda.

Giralda

La Giralda Sevilla

La Giralda es la torre más famosa de Sevilla, y el campanario de su Catedral. Sus 104 metros hacen que se vea desde prácticamente toda la ciudad. Esta torre fue el alminar de la mezquita, y se reconstruyó en el siglo XVI, ya en época cristiana, para colocar las campanas.

La visita a su interior es obligada. Pero no menos obligado es contemplarla desde el exterior, tanto si estás cerca como desde cualquier lugar de la ciudad. Prácticamente todos los miradores de Sevilla giran alrededor de este monumento. Y es que los áticos, terrazas y miradores más codiciados de la ciudad son, precisamente, los que mejores vistas tienen a la Giralda.

Barrio de Santa Cruz

barrio santa cruz Sevilla

El barrio de Santa Cruz es el lugar perfecto para perderte en Sevilla. Sus preciosas calles, llenas de bares, tiendas y de vida hacen que puedas pasar horas sin salir del barrio más emblemático de la ciudad. El Real Alcázar, la Catedral y la Giralda están dentro de este barrio, por lo que ya lo has conocido en las primeras horas de tu visita.

Nuestra recomendación es que hagas precisamente eso: perderte por sus calles estrechas y plazoletas. No te pierdas la plazuela de Santa Marta. Ni la plaza de los Refinadores. Descubre también las iglesias: todas tienen algo especial que las hace únicas. Y es que cada persona tiene su rincón favorito en este barrio. ¡Busca tú el tuyo!

Pasea, descubre el barrio, tómate un respiro en cualquier bar, y disfruta de algunas tapas para coger fuerzas para lo que vendrá por la tarde. Aún queda mucho por ver en Sevilla.

Torre del Oro

Torre del Oro Sevilla

Después de comer, es momento de visitar la Torre del Oro. Su ubicación a orillas del río Guadalquivir la convierten en un monumento obligatorio si visitas Sevilla en un día. Su mayor atractivo es verla desde el exterior, y comenzar desde aquí el paseo por el río.

En caso de querer entrar hay que tener en cuenta que tendremos que acceder antes de su horario de cierre (18:45). El Museo Marítimo de su interior no resulta muy interesante a no ser que estés muy interesado en el tema. Por ello, su parte más alta se convierte en su punto más atractivo.

Se trata de un mirador 360º ubicado en un lugar especial, desde donde puedes observar desde un punto privilegiado el Guadalquivir. Sin embargo, no es el mejor lugar para observar desde las alturas monumentos como La Giralda, ya que se ve lejos y desde su parte trasera.

Río Guadalquivir

Qué ver en Sevilla en un día Río Guadalquivir

Disfrutar del río Guadalquivir es otra de las experiencias que no te puedes perder en Sevilla. Para pasar un rato agradable, puedes hacer un paseo en barco, o incluso en kayak. De hecho, desde la torre del oro puedes hacer un crucero por el río Guadalquivir. Sin embargo, basta con pasear a pie por su lado para poder disfrutar de las vistas que ofrece la ciudad.

Los 7 puentes que permiten cruzar de un lado al otro de la ciudad son, de por sí, preciosas obras de arte que no te cansarás de ver. Y es que este paseo es un lugar perfecto para andar, pararte a tomar una cañita o, simplemente, sentarte en un banco para disfrutar de las vistas.

Parque de María Luisa

Parque e María Luisa Sevilla

El parque de María Luisa es el mejor parque para visitar en Sevilla en un día. Este parque es el principal pulmón verde de la capital andaluza, y es Bien de Interés Cultural desde el año 1983. Fue inaugurado el 18 de abril de 1914, inicialmente, como parte de los jardines privados del palacio San Telmo.

La plaza de España (nuestra última parada) y la de América, están integradas dentro del parque. Estos dos lugares se construyeron para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Este parque te da la posibilidad de descansar entre árboles. Tírate al césped, siéntate en cualquier banco, y disfruta de los estanques y fuentes que se reparten por el parque. En caso de que viajes con niños, podréis también jugar y disfrutar de un rato a la sombra.

Plaza de España

Qué ver en Sevilla en un día Plaza España

Nuestra última parada del recorrido, como adelantábamos, será la plaza de España. Si preguntas a cualquier persona qué no te puedes perder al ver Sevilla en un día, la mayoría de la gente te dirá que este lugar.

Se trata de uno de los lugares más visitados de la ciudad, y fue una de las construcciones principales de la Expo 1929. Es el edificio más grande de la ciudad construido en el siglo XX, y se lleva gran parte de los focos de las cámaras de los visitantes. Y es que esta plaza es, probablemente, el lugar más instagrameable de toda la ciudad.

La razón de terminar el recorrido en la Plaza de España es muy sencilla: este lugar ofrece el que, para muchos, es el mejor atardecer de Sevilla. Disfruta del canal de agua alquilando un bote, pasea por su interior, busca el espacio de Álava en la plaza y sácate un foto en él. Si empiezas por la izquierda, seguro que no tardas mucho en encontrarlo 😉.

Consejos para viajar a Sevilla

Por último, terminamos este artículo con algunos consejos útiles para tener en cuenta en tu visita a Sevilla.

  • Si visitas la ciudad cuando está muy concurrida, compra tus entradas a los monumentos con antelación. Por ello, recomendamos comprar los con antelación, y planea tu estancia con margen.
  • En caso de visitar más de un monumento, existen entradas combinadas que te permiten ahorrar unos cuantos euros en tu visita.
  • Las entradas al Real Alcázar, a la Catedral y a la Torre del Oro son gratis los lunes.
  • Consulta todos los horarios y precios de los monumentos de antemano para organizar mejor tu día.
  • Sevilla es una ciudad perfecta para andar en bicicleta. No dudes en alquilar una y dar un paseo por la ciudad si te gustan las dos ruedas.
  • Lleva ropa fresca si hace mucho calor, y recuerda taparte la cabeza con gorras o sombreros para evitar que el calor arruine tu visita a Sevilla. Tampoco te olvides de beber agua a menudo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>