El parking del aeropuerto de Vitoria es gratuito. Está situado a pocos metros de la terminal, por lo que el acceso se hace en menos de un minuto. Las 555 plazas de este parking no están vigiladas, y están cubiertas con marquesinas.
No es necesario reservar plaza para aparcar en el parking del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. Y es que sus más de 500 plazas de aparcamiento son más que suficientes para cubrir las necesidades del aeródromo vitoriano. Por lo tanto, no tendrás problema en buscar un plaza para aparcar en el parking.

Algunas de las más de 500 plazas del aparcamiento están adaptadas para personas con movilidad reducida, y también hay varias para autobuses, tanto para los que llegan de Vitoria-Gasteiz como para cualquier otro.
A diferencia de lo que sucede en la mayoría de España, la entrada al parking es completamente libre, y cualquier persona puede dejar el coche, durante el tiempo que desee y sin ningún tipo de restricción. Esto hace que el parking sea ideal para dejar el coche durante tu viaje. Así, lo tendrás cerca al volver. ¡Y, además, gratuito!
Este aparcamiento también es inmejorable para acudir al aeropuerto para dejar o recoger a otros pasajeros. Y es que no tiene restricciones horarias para retirar el coche. Asimismo, no es necesario coger ticket en en este parking.
Cómo acceder
La entrada en coche al parking del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz es muy sencillo. La N-624 es la carretera que une el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz con el resto de red principal de carreteras.
Llegar desde cualquier ciudad o localidad de Euskadi es fácil. Debes acceder a la carretera N-624 a través de la N-622 tanto si vienes de Vitoria-Gasteiz (unos 20 minutos desde el centro de la ciudad) como de Bilbao (entre 50 minutos y una hora). Si llegas desde San Sebastián, tendrás que acceder a esa N-624 desde la AP-1.
En caso de llegar al parking por la A-1 tanto desde Burgos como desde San Sebastián o Pamplona, deberás acceder, primero, a la N-622 a través de la salida 352. Una vez en la N-622, tras dos kilómetros, accede a la N-624 para llegar directamente al aparcamiento del aeropuerto.
Pincha en este enlace para buscar cómo llegar al parking del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz con la ayuda del mapa de Google Maps.
Al llegar al aparcamiento, tu única preocupación será encontrar una plaza para aparcar tu coche. Olvídate de coger ticket al entrar, o de buscar otras maneras de aparcar tu coche para viajar. Tampoco hay que hacerse una cuenta nueva en alguna aplicación móvil para pagar por aparcar tu coche. O para que te salga más barato. Recuerda: este parking es gratuito.
Para más información sobre los vuelos desde Vitoria Foronda: