Binter Vitoria

Viajar a las Islas Canarias con Binter Vitoria ya no es posible. Sus conexiones con Tenerife y Gran Canaria fueron unos de los más cotizados. En apenas tres horas, todas las personas que utilizaban este servicio viajaban desde el norte de la península al archipiélago canario con mucha comodidad. Asimismo, con un transbordo gratuito, todos los viajeros que lo deseaban pueden acceder a cualquiera de las islas.

Sin embargo, estos vuelos ya no están disponibles.

Vuelos de Binter Vitoria

Binter operó vuelos en Vitoria-Gasteiz desde 2020 hasta octubre de 2023. La compañía canaria unía, de esta manera, la capital alavesa con las islas, con una interesante fórmula. El tan solo tenía vuelos a Tenerife y Gran Canaria.

Sin embargo, se puede decir que estuvo unido con todas y cada una de las islas. Y es que la compañía ofreció transbordos gratuitos a todas las Islas Canarias. Esto hizo que pudieras viajar a Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera o El Hierro sin pagar un solo euro más.

vuelos binter vitoria

Aviso importante. En estos momentos, Binter no opera desde el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, por lo que no se ofrecen estos vuelos entre Vitoria y Tenerife o Gran Canaria

Binter Vitoria: conexión con Tenerife

Los domingos, Binter ofrecía con llegada al aeropuerto de Tenerife Norte. Este aeródromo está situado en San Cristóbal de La Laguna, y es perfecto para acudir a cualquier lugar de la isla: está perfectamente conectado tanto con las grandes ciudades como con los lugares más turísticos.

El Parque Nacional del Teide, los pueblos del interior y las playas de la costa convierten al Aeropuerto de Tenerife Norte en un destino muy interesante al que viajar. Además, este aeropuerto es el idóneo para hacer transbordos y visitar La PalmaLa Gomera o El Hierro, las islas de la provincia de Tenerife. Y es que Binter ofrece a diario muchos vuelos de conexión tanto con estas islas como con el resto.

Binter Foronda: trayectos a Gran Canaria

Por su parte, Binter ofreció los sábados. Esta isla ofrece la posibilidad de visitar muchísimos espacios protegidos como el Parque Rural del Nublo, las Dunas de Maspalomas o el Parque de Palmitos. Además, podrás visitar también su capital, Las Palmas de Gran Canaria, y bañarte en la playa más famosa de la isla: la Playa de las Canteras.

Tal y como sucede con Tenerife, desde el Aeropuerto de Gran Canaria también podrás conectar con otras islas, especialmente con Lanzarote y Fuerteventura. Se trata de dos islas perfectas para descansar, por sus playas kilométricas y su buen clima. De hecho, estas dos islas son las que mejor climatología ofrecen en todo el archipiélago.

Equipaje para volar con Binter Vitoria

En cuanto al equipaje de mano, todos los vuelos entre Vitoria-Gasteiz y Tenerife o Gran Canaria con Binter Vitoria permiten 1 bulto de, máximo, 8kg. Aún así, en caso de no haber espacio suficiente a bordo, Binter se reserva la posibilidad de retirar algunos equipajes de mano para cargarlos en la bodega del avión, sin coste alguno.

Además, las medidas del equipaje deben ser, como mucho, de 52x40x25cm. Todas las tarifas (aparte de la ‘Basic’) incluyen, también, la facturación de otro equipaje, en este caso de grandes dimensiones. Este segundo equipaje podrá pesar hasta 23kg.

A bordo, además del equipaje de mano, Binter permite a sus viajeros llevar efectos personales. Así, estos objetos personales pueden ser los siguientes, según la web de la compañía: maletín o bolso pequeño, billetera, monedero, cámara fotográfica pequeña, teléfono móvil o smartphone, lectura para el vuelo, ordenador o dispositivo portátil, tablet, abrigo o manta de viaje, canastilla o cuna para transportar bebés, alimentos infantiles y/o bolsa de compras en el aeropuerto.

Eso sí, no hace falta que lleves comida, y es que todos los viajes, sea cual sea la tarifa que escojas, incluyen un aperitivo gourmet a bordo.

Aviones de Binter Vitoria

Binter vuela a Vitoria-Gasteiz con el modelo de avión E195-E2. Es la primera compañía europea que ha optado por este modelo del fabricante Embraer, la más grande y moderna de los E-Jet E2. Este avión voló por primera vez en marzo de 2017, y destacan por ser los aviones de un solo pasillo más «silenciosos, limpios y eficientes del mundo», según la propia compañía.

Además, Binter ofrece un reparto de asientos 2+2. Esto hace que siempre que vueles con la compañía vayas a hacerlo en ventanilla o en pasillo, y nunca en el medio. Así, Binter ofrece 132 asientos en cada avión, con una cómoda distancia de 79 centímetros entre ellos. Además, los aviones es de clase única, por lo que todos los pasajeros vuelan en las mismas condiciones.

La compañía tiene desde 2021 cinco aviones de estas características: reactores que utiliza para sus rutas nacionales e internacionales.

Historia de la compañía

Binter es una compañía de vuelos nacida en el 1989. Su primer objetivo fue el de unir todas las Islas Canarias diariamente. Así, ofreció (y ofrece) servicio durante muchos años a los habitantes del archipiélago. En los primeros meses, Binter ofreció 36 vuelos diarios entre Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y Tenerife. Pero la compañía creció rápidamente.

Actualmente, Binter opera 220 vuelos al día, y tiene conexiones entre los 8 aeropuertos de las Islas Canarias. Binter también comunica Canarias con destinos internacionales y españoles. Además, en 2019 transportó 4 millones de personas.

Uno de los más recientes es, precisamente, el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. Este aeródromo ha sido uno de los últimos en incorporarse a la larga lista de destinos de la compañía. Binter está en Vitoria-Gasteiz desde el año 2020, momento en el que se unió a Ryanair en sus servicios en Foronda.

Premios

En los últimos años, la aerolínea canaria ha recibido varios premios. Entre ellos están el de la ‘Aerolínea Más Puntual’ de Europa y Norteamérica según la consultora FlightStats en 2009. Además, fue la aerolínea más puntual del mundo en abril y mayo de 2015. Según Flightview, más de un 96% de los vuelos en esos meses llegaron en hora. Binter ha conseguido también seis veces el premio ‘Aerolínea del año’ de la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA).

Estos son todos los premios que han otorgado a Binter:

  • Seis veces ‘Aerolínea del Año’ (Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas – ERA).
  • ‘Aerolínea más puntual de Europa y Norteamérica’ (FlightStats, 2009).
  • 5ª posición mejor aerolínea del mundo (eDreams, a partir de la valoración de sus usuarios, 2013).
  • ‘Aerolínea más puntual del mundo’ (Flightview, abril/mayo de 2015).
  • Premio FICA a la Mejor Empresa Internacional del archipiélago (Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, 2016).
  • ‘Mejor Clase Turística’ (Trip Advisor, 2018).
  • ‘Mejor Aerolínea’ y ‘Aerolínea Europea Favorita de los Viajeros por países’ (Tripadvisor, 2019).
  • III Premio Air Hostess Internacionales de Aviación (2019).
  • Turismo de Canarias (Gobierno de Canarias, 2020).
  • Roque Nublo (Cabildo de Gran Canaria, 2020).